|
23/12/2019

La creadora de The Witcher responde a las malas críticas

Foto: Netflix

Hace apenas unos días, Netflix estrenó The Witcher, una de las series más esperadas por la audiencia. Este proyecto, protagonizado por Henry Cavill y llevado a la pantalla por Lauren Schmidt, está basado en las novelas del polaco Andrzej Sapkowski que se hicieron bastante famosas tiempo atrás al convertirse en populares videojuegos.

Para quien no sepa de qué se trata, la sinopsis oficial establece que la historia sigue al brujo Geralt de Rivia, "un cazador de monstruos que lucha por encontrar su lugar en un mundo donde las personas son más malvadas que las bestias."

Esta serie de fantasía está teniendo buena repercusión entre el público, tanto que Netflix ya confirmó la segunda temporada. Sin embargo, en las últimas horas empezaron a circular críticas negativas que llegaron hasta la mismísima creadora del show. Entre las malas reviews se destacan algunas como las de The Hollywood Reporter, Forbes y principalmente Entertainment Weekly, donde quienes escriben reconocen no haber terminado la temporada -que tiene solo ocho episodios- e incluso haber pasado del primer capítulo al quinto, sin escala.

Es por eso que Schmidt decidió tomar Twitter para expresarse respecto a este tema y su mensaje fue el siguiente:

"Muchas personas dulcemente me escribieron, molestos por las críticas negativas hacia The Witcher. Sepan esto: ¿Por quién me preocupo? ¿Críticos “profesionales” que vieron un episodio y se saltearon el resto? ¿O VERDADEROS fanáticos que vieron los ocho en un día y ya están comenzando a verla de nuevo? Estoy jodidamente EMOCIONADA."

Está claro que esta serie divide y seguirá dividiendo a críticos y fans. Algunos, ante la expectativa de que The Witcher se convierta en la nueva Game of Thrones, se han mostrado decepcionados; mientras que otros -sobre todo aquellos conocedores de la historia base- parecen aprobar las decisiones de Netflix y están dispuestos a bancar este proyecto que recién comienza.

Temas relacionados: Lauren SchmidtThe Witcher