Foto: Netflix

Días atrás, Raphael Bob-Waksberg, el creador de BoJack Horseman, criticó duramente a Netflix. La razón de su enojo era la cancelación masiva de series nuevas por parte de tal empresa. A su parecer, no se le daba la oportunidad a las ficciones de desarrollar sus tramas y sus personajes para llegar a su público ideal.

Hasta cierto punto, los planteamientos de Bob-Waksberg tienen asidero, pues la plataforma de streaming le ha cerrado las puertas a la continuación de producciones tan aclamadas como The OA y Tuca & Bertie, entre muchas otras. Según han comentado ejecutivos de la compañía como Cindy Holland, los estándares mínimos de audiencia deben alcanzarse en menos de 28 días.

No obstante, al parecer existen producciones que pueden tener un trato preferencial y saltarse esa clase de controles de rating. Tal es el caso de The Witcher, una serie de tintes épicos y medievales que incluso antes de su estreno ya ha sido comparada por muchos con la exitosa Game Of Thrones. La feliz noticia fue compartida por Lauren Schmidt Hissrich, creadora de la serie, y difundida por medios como Variety. Al respecto, Lauren comentó:

«Estoy muy emocionada de confirmar, incluso antes de que los fans hayan disfrutado de la primera temporada, que regresaremos al emocionante mundo de ‘The Witcher’ para más historias de Geralt de Rivia (Henry Cavill), Yennefer (Anya Chalotra) y Ciri (Freya Allan).»

Por otra parte, Schmidt Hissrich también reveló que la segunda entrega del programa tendrá ocho episodios, al igual que la primera. Aquellos nuevos capítulos se rodarán durante 2020 en Londres, por lo que probablemente se presentarán en 2021. Vale recordar que la serie recién se estrenará el próximo 20 de diciembre en Netflix.