Netflix estrenó la serie italiana La historia de mi familia, una producción de seis episodios creada por Filippo Gravino y Elisa Dondi. Se trata de un drama con toques de comedia en el que se desarrolla una situación crítica en una familia.
Sinopsis
La sinopsis reza: “Un hombre llamado Fausto en el último día de su vida. Una familia lejana poco probable que sale a la luz después de su muerte. La historia de un querido clan al que Fausto impone responsabilidades inesperadas“.
Reparto
La serie cuenta con un elenco italiano encabezado por Eduardo Scarpetta, Vanessa Scalera, Massimiliano Caiazzo, Cristiana Dell’Anna, Gaia Weiss y Antonio Gargiulo.
Críticas
Desde Aarflick destacan la fuerza emotiva de esta historia: “Entre tiernos recuerdos, divertidos errores y decisiones desgarradoras, esta serie propone una inmersión en el corazón de la dinámica familiar, donde todos intentan reconciliar sus errores y sus esperanzas”.
Por otro lado, el sitio Mindies reseñó: “La serie se mueve entre la reconstrucción del pasado y el intento de proyectar un futuro que no puede ser el esperado. […] Gravino plantea un retrato de la familia como un vínculo siempre en construcción, donde el recuerdo es tanto un refugio como una deuda pendiente“.
Para Euro TV Place se trata de “una historia en la que todos los que hacen lo peor intentan hacerlo lo mejor posible”. Además, desde Martin Cid Magazine publicaron: “Los espectadores pueden esperar una mezcla de comedia y drama que pretende reflejar las complejas emociones y dinámicas que surgen cuando una familia se enfrenta a su mayor desafío“.