El pasado domingo Saturday Night Live celebró sus 50 años con un programa especial. Por el mismo pasaron grandes celebridades que fueron parte del show, figuras de la música y también estrellas de Hollywood que se sumaron a hacer números musicales y sketches.
Uno de los invitados fue Tom Hanks, quien participó del sketch “Black Jeopardy” junto a Eddie Murphy, Leslie Jones y Tracy Morgan. En este programa ficticio de preguntas y respuestas para la comunidad negra, el personaje de Hanks vistió una gorra con el lema que identifica a Donald Trump y sus votantes: “Make America Great Again”.
Si bien la aparición fue breve, fue suficiente para hacer una teatralización de los votantes de Trump como racistas, ya que no quiere dar la mano al conductor negro y pretende cambiar el nombre del programa a White Jeopardy.
Las repercusiones del sketch
Esta participación causó indignación en varias personas, por ejemplo la conductora de The View. A pesar de no haber votado al republicano, dijo: “El problema radica en que hacen parecer que cualquiera que haya votado por Trump es racista, por eso están enojados. Personalmente yo nunca haría eso, porque no creo que ese grupo de personas sea así”.
La actriz Victoria Jackson de SNL escribió en redes: “¿Vieron a alguien burlarse de los votantes de Kamala?”. Por su parte, Link Lauren no tuvo piedad: “Este show se pregunta por qué su rating está bajando. Trump ganó por voto popular. La trillada broma de que los votantes de Trump son racistas es repugnante. SNL es un programa sin gracia para las élites liberales”.