Categorías: Series
| Publicado
03/08/2020

La predicción de Futurama que se hizo viral es falsa

El texto que se lee en la intro de la serie es producto de un montaje.

Matt Groening se ha ganado fama de profeta con las diversas predicciones que se le han adjudicado a Los Simpson a lo largo de los años. Incluso, se dice que la familia amarilla predijo el brote de Covid-19.

En las últimas horas, otra supuesta coincidencia del creador televisivo y su equipo de guionistas se hizo viral. Muchos seguidores de Futurama reportaron en redes que la serie animada también había lanzado una inquietante referencia a este año marcado por tragedias ambientales, sanitarias y económicas.

Concretamente, los fans se refieren a la supuesta prohibición de hacer viajes en el tiempo al 2020 que se anuncia en un letrero de apertura de un episodio del show, aunque no especifican cuál. Como consecuencia de ello, tanto Fry y el Profesor Hubert como los demás personajes tendrían vetado visitar el mundo durante ese año en específico.

La veracidad de esa imagen fue desmentida por parte de fuentes oficiales. De cualquier manera, eso no evitó que el rumor se expandiera como pólvora, convirtiéndose en tendencia en Twitter en cuestión de horas. Aquello confirma lo fácil que es instalar información basada en una imagen trucada siempre que su mensaje resulte creíble.

En 2019, el staff de Los Simpson reveló el secreto detrás de todas sus supuestas predicciones e intentó desmitificar su comentada clarividencia. Lo cierto es que ya muchos consideran a Groening como "el Nostrasdamus" de nuestros tiempos.