Series
|
15/01/2022

La vez que David Lynch eligió su serie de televisión favorita

En una entrevista de 2018, el artista de 75 años se sinceró sobre su relación con la TV y reveló cuál era su show favorito. Conocelo acá.

David Lynch no solo es reconocido por su amplio legado en el mundo del cine, sino por cambiar los paradigmas de la pantalla chica estadounidense con Twin Peaks. Contrario a lo que muchos pueden pensar, el director valora el mundo de la televisión, tanto así que lo ha definido como la nueva "casa de arte". Es por ello que resulta tan interesante revisar cuáles son las series predilectas del nacido en Montana.

En una entrevista con Vulture realizada en 2018, el artista de 75 años se sinceró sobre su relación con la TV y comentó: "No tuvimos un televisor hasta que estaba en tercer grado, y vi un poco de televisión cuando era niño, pero no mucho". Sin embargo, el también actor sí reconoció que el clásico Perry Mason se convirtió en su favorito. Sobre aquel drama legal de 1957, David comentó:

"El único programa que realmente seguí fue Perry Mason. La televisión hizo lo que internet está haciendo más ahora: homogeneizarlo todo".

David Lynch.

Vale recordar que el legado de Lynch en la pantalla chica ha impactado a creadores como Donald Glover, quien afirmó que se había propuesto hacer una versión de Twin Peaks con raperos y fue así como nació Atlanta, aclamado programa con tintes surrealistas escrito, dirigido y protagonizado por él.

Por su parte, Lynch actualmente se encuentra trabajando en una serie de Netflix con un presupuesto de $85 millones de dólares titulada Wisteria. La misma constará de 13 episodios y su rodaje empezó durante 2021. Hace poco, reportamos el comentario de Lynch sobre Lana del Rey que se volvió viral y también compartimos su método para lograr grandes actuaciones en sus películas.

Perry Mason tuvo un reboot a través de HBO en 2020, protagonizado por Matthew Rhys (The Americans). La producción recibió críticas mixtas en la prensa estadounidense. Por ejemplo, la revista Rolling Stone la calificó con tres sobre cinco estrellas al señalar que "está llena de grandes interpretaciones (...) Pero la historia es un desastre; confusa y demasiado sosa para rellenar ocho horas (...)"

Ver más sobre: David Lynch