Larry David es uno de los más ingeniosos comediantes de habla inglesa. El guionista y actor cumple hoy 78 años y su humor continúa vigente gracias a sus mayores hits: Curb Your Enthusiasm y Seinfeld. En lo que refiere a la sitcom de los 90, David fungió como colaborador de Jerry Seinfeld, además de haber guionado varios capítulos en solitario. Por eso, repasamos los 10 mejores capítulos de Seinfeld escritos por Larry David.
“La ensalada grande” - temporada 6, episodio 2
Este episodio despliega la personalidad neurótica y problemática de George, quien se enoja de manera desmedida cuando no se le reconoce el "gesto" de haberle comprado la ensalada grande a Elaine. George no puede dejar ir la situación, tanto que logra que su novia, Julie, termine con él.
“El Cadillac” - temporada 7, episodio 14
La relación de Jerry con sus padres tiene sus bemoles y en este episodio quedan a la vista. Luego de cobrar un buen dinero, el protagonista decide regalarle a sus padres un Cadillac, pero lo que suponía iba a ser una gran alegría para ellos, se convierte en una gran pesadilla.
“El bolígrafo” - temporada 3, episodio 3
Siguiendo la línea de los episodios que muestran la relación de Jerry con sus padres, en esta oportunidad todo el conflicto se dispara a partir de una elegante lapicera que Jerry elogia y luego termina aceptando como regalo de parte de un conocido, sin saber que esto generará el desentierro de viejos enfrentamientos entre esa persona y su padre. Este es el único capítulo en el que no está presente George.
"El estacionamiento (en el garaje)" - temporada 3, episodio 6
Este es uno de los episodios más divertidos y aclamados de la sitcom, así como uno de los mejores valorados en la historia de las series. Tiene todos los condimentos para lograr la comedia efectiva: encierro, personajes neuróticos, el apremio de encontrar un auto perdido, un pez a punto de morir y las ganas de orinar. La trama se desarrolla en un estacionamiento del cual el grupo no puede salir, ya que no logran ubicar el auto de Kramer.
"El restaurante chino" - temporada 2, episodio 11
Con la misma lógica de la desesperación y la pérdida de la paciencia, este capítulo se desarrolla mientras los amigos esperan un lugar en un restaurante chino. Elaine está muerta de hambre, Jerry conoce una chica y George enloquece por no poder usar el teléfono.
“El concurso” - temporada 4, episodio 11
Si bien la sitcom solo menciona el sexo de manera subrepticia y no tiene escenas explícitas, en este capítulo ocupa un lugar fundamental porque los cuatro amigos entran en un concurso de quién puede aguantar más tiempo sin masturbarse. Repleto de eufemismos graciosos y de momentos hilarantes, es uno de los más absurdos de la serie.
"El lugar para estacionar" - temporada 3, episodio 6
George entra en rabia total cuando está luchando por encontrar un espacio para estacionar en la calle y, cuando lo logra, un amigo de Kramer llega al mismo tiempo. La trama se centra en la pelea entre ambos para resolver quién ha sido el primero en llegar y quién debe quedarse con él.
"El piloto" parte 1 y 2 - temporada 4, episodio 23 y 24
Estos dos episodios lograron ser de los más recordados de la sitcom y también contaron con una copiosa audiencia cuando se emitieron por primera vez en televisión. Ambas partes relatan cómo Jerry y George finalmente consiguen comenzar a filmar su programa de televisión sobre "la nada". Esta idea es más que ingeniosa porque entra en el terreno de la metaficción y versa, de algún modo, sobre la propia Seinfeld.
"Las invitaciones" - temporada 7, episodio 24
Este fue el último episodio en el que David ofició como guionista antes de dejar la serie. Muestra a George preparando su boda con Susan, a pesar de que sigue sin querer casarse y completamente consternado por la situación. El final tendrá un giro inesperado.
"Lo opuesto" - temporada 5, episodio 22
George no se caracteriza por ser un personaje satisfecho con su vida, pero, en este episodio, desmembra cada decisión que tomó y llega a la conclusión de que todo ha sido resultado de seguir su instinto. Por eso, decide empezar a hacer todo lo opuesto a lo que dictan sus corazonadas para lograr cambiar su vida.