Series
|
04/08/2022

Las actrices de Paper Girls hablan de la comparación con Stranger Things

La nueva serie de Amazon Prime Video tiene algunas características similares al éxito de Netflix, lo que derivó en un debate sobre sus parecidos y diferencias. Mirá lo que dijeron las actrices acá.

Paper Girls es el nuevo furor de Amazon Prime Video. La serie de ciencia ficción está situada en los años 80, pone en escena a un grupo de cuatro jóvenes amigas y presenta en su trama diversos viajes en el tiempo. No es difícil imaginar que muchas personas relacionaron inmediatamente esta propuesta con el éxito de Netflix, Stranger Things, que presenta características muy similares. De todos modos, tanto las protagonistas de Paper Girls como la comunidad de fans que han logrado crear rápidamente se han ocupado de explicar por qué esta comparación es un error.

En una entrevista con Insider la actriz Fina Strazza, quien interpreta a KJ Brandman en la serie, expresó: “Creo que nos sentimos honrados de que nos asocien con series como esa y solo podemos esperar la misma respuesta, pero lo que hace nuestra serie es destacar una historia que no se ha contado y tiene su propio tono único cuando la ves”.

Y agregó: “Todos somos ya conscientes del intenso odio que se apoderó de los 80. Pero creo que se hizo mucho más evidente para las cuatro porque no nos centramos solo en los estampados de la ropa o en el pelo divertido o en la gran música. Hablamos del sexismo y el racismo y la homofobia y de cómo a mucha gente no se le permitía encajar y fue una experiencia muy esclarecedora para nosotros”.

Lo cierto es que la serie tiene una gran potencia femenina y es eso lo que la diferencia sustancialmente de Stranger Things, además de la presentación de una crítica social y no el enaltecimiento a una época. Sobre este aspecto, Camryn Jones -que interpreta a Tiffany Quilkin- sumó: “Todas nuestras directoras eran mujeres y fue muy, muy inspirador porque [gran parte] del equipo era femenino. Fue genial tener esa fuerza motriz femenina en la serie y las mujeres, especialmente en el plató, se acercaban a nosotros y decían: ‘Esta es la serie que me hubiera gustado tener cuando era más joven’. Y eso me conmovió”.

Por otro lado, no faltaron los comentarios en redes sociales que defendieron a Paper Girls de las comparaciones, como se vio en Twitter: “Si veo un comentario más diciendo que Paper Girls es un copia de Stranger Things voy a llorar”, o “Me encanta Stranger Things, pero Paper Girls es más cercana a mi propia experiencia habiendo crecido en los 80 en términos de diversidad y en el hecho de que la gente asiática realmente existía en el primer plano, no solo en el fondo”.