Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Series

    Las películas que nos formaron: La docuserie de Netflix sobre los films más recordados de los 80 y 90.

    De Josefina Chalde03/08/2021
    Las películas que nos formaron.
    Las películas que nos formaron. Foto: Netflix.

    En el año 2019, Netflix estrenó la primera temporada de Las películas que nos formaron, una docuserie donde las personas detrás de las películas inolvidables que marcaron un antes y un después en el mundo del cine, cuentan todos los secretos de la producción. Ahora, la plataforma acaba de lanzar la segunda parte.

    Dirigidos por Brian Volk-Weiss, los primeros cuatro episodios de la serie giran en torno a films muy recordados de fines de los 80 y principios de los 90: Dirty Dancing, film de 1987 dirigido por Emile Ardolino; Mi Pobre Angelito, película de 1990 a cargo de Chris Columbus; Los Cazafantasmas, cinta de Ivan Reitman estrenada en 1984 y Duro de matar, largometraje de 1988 dirigido por John McTiernan. En cada capítulo se narran los problemas -ya sea de elenco, producción o presupuesto- que debieron enfrentarse para que dichos films lleguen a la pantalla.

    Mi Pobre Angelito
    Mi Pobre Angelito. Foto: 20th Century Fox.

    Sin embargo, los nuevos episodios no se quedan atrás y cuentan los secretos detrás de grandes éxitos como por ejemplo Volver al Futuro, el popular film de ciencia ficción de 1985 que contó con la dirección de Robert Zemeckis y las actuaciones de Michael J. Fox y Christopher Lloyd. La sinopsis de dicho episodio reza: "Fueron necesarios un auto de otro mundo y una joven estrella -o dos- para crear un exitazo a partir de una idea sin madurar y las cenizas de varios fracasos".

    Otros films sobre los que se ahondará profundamente son Mujer bonita (1990), dirigido por Garry Marshall con Julia Roberts y Richard Gere; la recordada Jurassic Park (1993), película de Steven Spielberg repleta de figuras como Sam Neill, Laura Dern, Jeff Goldblum, Richard Attenborough; y, finalmente, la emotiva Forrest Gump, cinta dirigida por Robert Zemeckis y protagonizada por Tom Hanks y Robin Wright que ganó seis premios Oscar.

    Mirá el tráiler de esta docuserie que seguramente te va a interesar:

    Forrest Gump Jurassic Park Los Cazafantasmas Mi pobre angelito Netflix Volver al Futuro
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Erin Doherty en la serie Chloe
    Qué ver en Prime Video: 3 series de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    Alias Grace (2017)
    Qué ver en Netflix: 3 series de época recomendadas por Indie Hoy
    Al este del Edén (2026)
    Todo el mundo está viendo estas 5 series en Netflix
    La bestia en mí, la intrigante nueva miniserie de Netflix
    Qué ver en Netflix: 3 series de suspenso recomendadas por Indie Hoy
    The Office
    Qué ver en HBO Max: 5 series de comedia recomendadas por Indie Hoy
    Huye, conejo, huye (2023)
    Qué ver en Netflix: 4 películas de terror
    Lo que se sabe de la secuela de K-Pop Demon Hunters
    Bob's Burgers
    Qué ver en Disney+: 4 series animadas recomendadas por Indie Hoy
    Community
    Qué ver en Netflix: 5 series de comedia recomendadas por Indie Hoy

    Lo último

    Duo-Man, la app que transforma el iPhone Duo en un walkman
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    El significado de "A Day In The Life", la obra maestra de The Beatles
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.