|
14/05/2021

LEGO presenta un set inspirado en Friends

Este 1 de junio saldrá a la venta una nueva propuesta de Lego que recrea los departamentos que más escenas albergaron en la sitcom: el de Monica y Rachel y el de Chandler y Joey.

Han pasado casi 20 años desde el último episodio de Friends, la sitcom que a lo largo de una década entregó 235 episodios y se convirtió en un verdadero ícono de la cultura pop. Las frases más legendarias de sus personajes pueden encontrarse en remeras, tazas y todo tipo de merchandising, así como los detalles que hacen de los seis amigos seres entrañables con personalidades completamente diferentes y profundamente definidas.

Ahora, LEGO apuesta una vez más a traer una pieza especial para fanáticos luego de haber lanzado años atrás un set que evocaba el Central Perk, el lugar predilecto de reunión de la pandilla. Este 1 de junio saldrá a la venta una nueva propuesta de LEGO que recrea los departamentos que más escenas albergaron en la sitcom: el de Monica y Rachel y el de Chandler y Joey.

Separados por un pasillo, estos departamentos enfrentados fueron base para cientos de aventuras, momentos emotivos, cambios de vida y de las más divertidas situaciones. La empresa danesa se ha dedicado minuciosamente a incluir elementos, muebles y personajes que han transitado por aquellos espacios y los han hecho parte de los sets para que los fanáticos puedan recrear escenas memorables.

Friends versión LEGO. Foto: LEGO.

Así, se puede encontrar el pavo de Monica que queda atascado en la cabeza de Joey, la canoa que Chandler y su compañero utilizaron como mueble luego de ser robados, sus mascotas, botellas de cerveza y el infaltable metegol que fue parte de un sinfín de situaciones. Además de las figuras de los seis amigos, también se incluye la de Janice, un personaje secundario que tuvo gran protagonismo en varios momentos de la serie.

En cuanto al departamento de las chicas, podemos ver la casa de muñecas de Phoebe que termina incendiándose, el cuadro aterrador que ella misma construyó y, por supuesto, el detalle de las paredes lila y la decoración tan característica que hacía de este un departamento envidiable. Además, se pueden recrear muchas escenas, como aquella en la que Chandler y Rachel se pelen por un cheesecake durante todo un episodio.

Si hay algo en lo que podemos confiar cuando se trata de LEGO es en los detalles, y para esta nueva edición en homenaje a Friends han sido cautelosos con cada pequeño guiño y elemento que ha compuesto las casas y los episodios. Mientras tanto, los fans siguen a la espera del capítulo especial de reencuentro que será emitido por HBO Max, una apuesta que lleva años gestándose y que en 2021 se ha hecho real.

Friends versión LEGO. Foto: LEGO.
Ver más sobre: FriendsLego