|
09/04/2021

Friends: Lo que hay que saber sobre el especial que retomó su grabación

El esperado capítulo especial fue suspendido varias veces por la pandemia pero finalmente ha retomado su rodaje. Enterate de los detalles.

Friends. Foto: NBC

El 2020 fue un año muy duro para la industria audiovisual. Debido a la pandemia de coronavirus, cientos de series y películas han tenido que frenar las grabaciones por la emergencia sanitaria y eso implicó retrasos en los rodajes y estrenos que ya estaban planificados. Un ejemplo de ello fue el episodio especial de Friends.

A mediados del año pasado reportamos que la filmación del especial para HBO Max había sido suspendida una vez más a causa de la pandemia. Desde aquel momento, no hubo novedades sobre cuándo se retomaría el rodaje de la esperada reunión de los actores que dieron vida a tan icónicos personajes. Pero ahora, y tras meses de incertidumbre, finalmente se estableció una fecha.

Según los recientes reportes, el rodaje comenzó esta semana pero aún no hay noticias acerca de cuándo llegará este capítulo especial, cuyo estreno había sido planeado originalmente para mayo del 2020 con el objetivo de celebrar el lanzamiento de la plataforma de streaming. Este episodio, como ya se había anunciado, se filmará en los estudios de Warner Bros. en Burbank (California) pero no será un capítulo nuevo sino una entrevista donde los seis actores conversarán y recordarán anécdotas de la serie.

Friends

Lo que está claro es que la reunión va a ser en persona y ya está descartado que se haga de manera virtual: "El sentido de todo esto es estar juntos en el mismo lugar. Eso no ha cambiado. En HBO Max están siendo muy pacientes y comprensivos" había declarado Lisa Kudrow el año pasado.

A propósito de cómo se llevará a cabo el rodaje, David Schwimmer -quien interpretó a Ross- declaró recientemente: "Encontramos una manera de rodarlo de una manera más segura y habrá una parte que habrá que filmar en exteriores por los protocolos anti-COVID".

En el especial –dirigido por Ben Winston- participarán los seis actores, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, Matt LeBlancCourteney CoxMatthew Perry y David Schwimmer, y los creadores de la serie, David Crane y Marta Kauffman.

Ver más sobre: FriendsHBO Max