Series
|
04/03/2021

Lioness: Así será la nueva serie de la protagonista de Poco Ortodoxa

La joven ha sido elegida para asumir otro potente rol: el de Golda Meir, la primera ministra israelí nacida en Ucrania y criada en los Estados Unidos.

Shira Haas en Poco ortodoxa. Foto: Netflix.

Shira Haas se ha convertido en una de las actrices del momento. Su protagonismo en la miniserie de Netflix, Poco ortodoxa, le valió la atención y el respeto de la crítica, el público y las premiaciones. De hecho, en la reciente edición de los Golden Globes estuvo nominada en la categoría "Mejor actriz de miniserie", aunque el galardón fue para Anya Taylor-Joy.

Luego del gran éxito de la miniserie -que puede verse en la plataforma de streaming-, la actriz de 25 años parece tener un futuro muy prometedor. Ahora, la joven ha sido elegida para asumir otro potente rol: el de Golda Meir, la primera ministra israelí nacida en Ucrania y criada en los Estados Unidos.

Se trata de una nueva serie sobre su vida que llevará por nombre Lioness y contará con un equipo técnico que solo puede prometer un producto de calidad. Por un lado, tendrá la producción ejecutiva de Barbra Streisand, quien por primera vez se involucra en un proyecto televisivo; por otro lado, estará Eric Tuchman -guionista de El cuento de la criada- como showrunner.

Shira Haas en Poco ortodoxa. Foto: Netflix

Lioness estará basada en la biografía de Meir escrita por Francine Klagsbrun y, aparentemente, Haas será la única actriz a cargo del papel, con lo cual se estima que se centrará en la juventud de la estadista, abarcando sus momentos de mayor activismo feminista y sionista, además del sindicalismo. Cabe recordar que Meir ya ha sido interpretada previamente nada más y nada menos que por Ingrid Bergman en el film A Woman Called Golda de 1982.

Aún no se conoce la fecha de estreno pero sin dudas este será un papel provechoso para Haas, no solo por lo polémico de la figura de Meir sino porque la serie tendrá una fuerte exposición que la pondrá nuevamente en la mira del público y la crítica.