Categorías: Series
| Publicado
01/09/2020

Los creadores de Game of Thrones presentan su serie para Netflix: El problema de los tres cuerpos

Conocé los primeros detalles de la producción.

Luego del polémico final de Game of Thrones, sus creadores vuelven al ruedo con una nueva serie. Tal y como se había anunciado meses atrás, esta vez David Benioff y D.B. Weiss toman distancia de HBO para sumarse al catálogo de Netflix.

Según reportan distintos medios, la esperada producción se titula El problema de los tres cuerpos y se trata de una trilogía basada en la obra del escritor chino Liu Cixin. Su narración va desde la era de la Revolución cultural china hasta varios milenios después. En esa historia se plantea un futuro en cual la humanidad toma rumbos inesperados.

La primera novela del autor está ambientada entre la década de los 70 y la actualidad. Su trama se enfoca en un proyecto militar chino que es mantenido en secreto por las autoridades y en un videojuego muy extraño. Asimismo, cobra relevancia el contacto con vida extraterrestre y una supuesta conspiración liderada por científicos. Los otros libros que completan la saga se titulan El bosque oscuro y El fin de la muerte.

David Benioff y D.B. Weiss - Foto: Gage Skidmore

En esta ocasión, Benioff y Weiss son coguionistas y productores ejecutivos en compañía de Alexander Woo (The Terror: Infamia). Asimismo, Rian Johnson también y Ram Bergman fungen como productores del ambicioso proyecto. Por ahora, Netflix no ha revelado mayores detalles de la ficción, ni mucho menos de su posible fecha de estreno, pues con la actual pandemia se han retrasado mucho los rodajes de diversas series y películas.

Lo que sí se confirmó es que los personajes van a cambiar conforme se va cambiando de época y habrá muchas escenas con saltos temporales. Si bien hay mucha expectativa en torno a este show, lo mejor sería que los creativos a cargo no se apresuren, pues se trata de un relato bastante complejo, plagado de conceptos de física cuántica y dilemas interdimensionales.