Foto: HBO

En medio de la lluvia de críticas que ha recibido Netflix por la cancelación de varias series creadas por mujeres, la compañía anunció un acuerdo con David Benioff y D.B. Weiss, guionistas de Game of Thrones. Se trata de un millonario contrato de exclusividad que los involucra en proyectos originales de tal plataforma. La única excepción a ese compromiso son las películas que la dupla producirá con Disney para la franquicia de Star Wars.

Al respecto del trato, esto dijo Ted Sarandos, director de contenido de Netflix en un diálogo con The Hollywood Reporter:

«Estamos felices de dar la bienvenida a los maestros narradores David Benioff y Dan Weiss a Netflix. Son una fuerza creativa y han deleitado al público global con su historia épica. No podemos esperar a ver qué aportará su imaginación a nuestros equipos.»

Cabe destacar que Amazon también le realizó una oferta de $150 millones a los citados escritores, pero su propuesta fue superada por Netflix que cerró con ellos por $200 millones de dólares. Este es un esfuerzo de esa empresa de streaming por generar contenido atractivo en vista del mermado crecimiento en su base de suscriptores. Aquello se ha traducido en una necesidad por recortar gastos aunque eso implique decirle adiós a series con seguidores fieles como The OA.

Por otra parte, no caben dudas de que las colosales ganancias que ha obtenido HBO por cuenta de Game of Thrones son suficiente motivación para que Benioff y Weiss sean tenidos en cuenta. En ese sentido, la disconformidad de buena parte de los fans con el final de dicho drama fantástico parece no importar demasiado.