Series
|
08/07/2022

Los creadores de Stranger Things adaptarán una novela de Stephen King

Los hermanos Duffer ya están pensando en otros proyectos por fuera de Stranger Things y esta adaptación es uno de ellos. Conocé más acá.

Stranger Things aún tiene una temporada más para sus fanáticos, pero los hermanos Matt y Ross Duffer ya están pensando en diferentes proyectos para expandirse desde su estética. Por un lado, ya han confirmado que habrá una serie spin-off aunque no se conoce sobre qué versará. Y ahora, anunciaron que encararán la adaptación de una novela de Stephen King para llevarla a la pantalla chica.

La novela en cuestión es The Talisman (1984), escrita por King y Peter Straub, y cuenta la historia de un hombre que se mueve entre New Hampshire y un mundo paralelo llamado The Territories, algo que hemos visto en la propia Stranger Things desde el primer capítulo. El joven viajará a este mundo alterno para buscar el antídoto que pueda salvar a su madre de la muerte. La serie será una producción de Upside Down Pictures en conjunto con la productora de Steven Spielberg, Amblin Entertainment, y Paramount Television.

Matt ha hablado sobre este proyecto con Deadline y adelantó: “Es mucho más fantástica. Tiene ciencia ficción, elementos de terror, tiene mucho corazón, tiene todo lo que amamos y tiene el que considero el mejor personaje de hombre lobo de todos los tiempos”.

Stephen King.

No es novedad para nadie que King es una influencia medular en Stranger Things, con lo cual podemos esperar una interesante adaptación de la mano de los Duffer. Finalmente, Matt dio su opinión sobre el texto a adaptar y lo llamó “el último gran libro de Stephen King de los 80 que no ha sido adaptado previamente”.

Por su parte, King ha declarado ser un gran fan de Stranger Things, lo que sin dudas será un punto a favor para los hermanos. Lo cierto es que gran parte de la obra del escritor norteamericano ha sido llevada al cine y la televisión, pero los Duffer han buscado una novela hasta el momento sin adaptación y esto también se presenta como una interesante ventaja.