El pasado 27 de mayo, Netflix estrenó la esperada cuarta temporada de Stranger Things. El furor por esta serie es tan grande que los nuevos episodios rompieron un récord de audiencia y convirtieron a la nueva temporada en una de las más vistas en la historia de la plataforma. Sin embargo, y como ya se había anticipado, esta cuarta entrega no llegó completa: el servicio de streaming publicó los primeros siete episodios -denominados “volumen 1”- dejando los restantes -“volumen 2”- para el 1 de julio.
Esta decisión no cayó bien en algunos espectadores y uno que hizo notar su decepción y enojo fue Stephen King. El popular escritor es un gran seguidor de la serie y aprovechó el estreno de los nuevos episodios para dar su opinión en Twitter. Si bien sus palabras fueron puros elogios para la tira de los hermanos Matt y Ross Duffer, el autor no dejó pasar el detalle de la temporada fragmentada y expresó su descontento sin tapujos.
“La nueva temporada de Stranger Things es realmente genial, tan buena o mejor que las tres anteriores. Incluso hay una referencia a Carrie” comenzó el escritor. Sin embargo, tras el elogio, llegó la queja: “¿Es la temporada completa o es otra de esas que se divide en 2 partes? En mi sincera opinión eso es un poco patético“.
Por supuesto, la respuesta de los guionistas de Stranger Things no tardó en llegar. A través del perfil de Twitter @strangerwriters, escribieron: “Lo sentimos, tío Stevie, el 8+9 aún no están terminados, ¡pero estamos trabajando tan rápido como podemos! Me alegro de que lo estés disfrutando y de que hayas captado nuestra super sutil referencia de Carrie“.
De acuerdo a lo reportado por sitios como Fotogramas, la segunda parte de la cuarta temporada solo tendrá dos episodios: uno durará 85 minutos y el otro -el último- dos horas y media. Luego, llegará el turno de la quinta y última temporada de la serie que pondrá punto final a esta fantástica y atrapante historia.