Son bastantes los anuncios de la escena audiovisual que se han hecho durante de el Festival de Cine de San Sebastián de este año. Uno de ellos es la inesperada participación de los hermanos Almodóvar en una ficción original para Netflix que saldrá en 2019.

El encargado que revelar esos planes fue Agustín Almodóvar, quien durante una entrevista para EFE, que fue replicada por otros medios, confesó estar cocinando una tira televisiva junto a su hermano, Pedro Almodóvar:

“Tenemos un proyecto para el año que viene con Netflix, no te puedo decir más. Nosotros somos de la vieja escuela, nos encanta el cine en salas pero los nuevos tiempos demandan otros formatos de ficción, siempre que nos gusten a nosotros mismos, que somos los jueces más severos”.

De cualquier forma, los seguidores de las cintas de Pedro, quien pronto estrenará la película Dolor y Gloria, no deben hacerse muchas ilusiones en cuanto a esperar que la aludida serie tenga un estilo similar al de sus celebrados filmes, pues él decidió no dirigir ni escribir guiones en esta oportunidad. Sobre ese tema, su citado hermano apuntó:

“Pedro siempre tiene en cartera muchas historias, pero no le veo en una serie. Es director de largometrajes, es su formato, aunque puede que inspire una serie por derechos que tenemos adquiridos”.

Recordemos asimismo que Agustín está presentando la película El Ángel del argentino Luis Ortega en dicho festival. Por otra parte, Pedro ya se había pronunciado hace unos meses sobre Netflix, criticando duramente su política de no estrenar sus cintas en salas de cine y aún así pretender participar de certámenes como el de Cannes.

Comunidad Indie Hoy