Series
|
30/10/2020

Los Simpson: El episodio de Michael Jackson iba a tener una secuela que incluía a Prince

El guion no terminó de convencer al autor de “Purple Rain” y el episodio fue cancelado.

Imagen Los Simpson: Fox / Foto Prince: YouTube de Prince

Con tres décadas al aire, los productores de Los Simpson tienen toda clase de anécdotas para contar sobre sus episodios más icónicos. Una de ellas tiene que ver con "Stark Raving Dad", el polémico capítulo en el cual participó Michael Jackson.

Como es sabido, el episodio fue retirado de todas las plataformas de streaming luego de que estrenara Leaving Neverland, el documental en el cual algunos visitantes de la casa del "Rey del Pop" detallan los abusos que sufrieron durante su niñez a manos del artista. No obstante, según reporta FayerWayer, el episodio iba a tener una secuela en la que Leon Kompowsky (el personaje que decía ser Michael) regresaba a Springfield, pero esta vez iba a decir que era Prince. El objetivo de su nueva aparición sería de hacer la ciudad más extravagante y abierto a nivel sexual.

Ese capítulo nunca vio la luz porque el propio Prince decidió que no le convencía el guion. Fiel a su carácter perfeccionista, el autor de "Purple Rain" le regresó el libreto a los productores del show animado con diferentes anotaciones en las que hasta describía la ropa que su personaje iba a usar en cada escena. Se rumorea que el guion que mandó el nacido en Minnesota en realidad lo escribió su chofer o algún amigo cercano. En vista de que el staff de la tira se negó a aceptar tales modificaciones, el episodio fue cancelado.

El guion completo todavía existe y Al Jean, uno de los productores de Los Simpson, dio a conocer dos páginas a través de su Twitter hace unos años: