Danny Elfman es uno de los más aclamados compositores de música para cine y televisión. Él no solo es conocido por su colaboración con directores como Tim Burton en buena parte de su filmografía, sino que también es el autor de la canción principal de Los Simpson, una melodía que sin dudas ya forma parte de la cultura pop de estas décadas.

Pues bien, hace poco Elfman se animó a hablar sobre el posible fin del programa de la familia amarilla. En un diálogo con el portal especializado Joe, el músico confesó que la serie probablemente termine con su temporada 32:

«Bueno, por lo que escuché, está acercándose a su fin. No sé a ciencia cierta, pero he oído que el próximo será su último año.»

Hasta el momento, sus palabras no entran en contradicción con la información que existe sobre el futuro de la tira. Meses atrás, se renovó la serie para seguir al aire por dos temporada más (que serían la 31 y 32). Por ahora, nadie ha hablado de una temporada 33 y, de hecho, se supo que el futuro del show estuvo en la cuerda floja con la compra de Fox por parte de Disney.

Otro factor a tener en cuenta es que de acuerdo con buena parte de los fanáticos, la calidad de Los Simpson ha bajado muchísimo en años recientes, cuestión que se ve reflejada en sus niveles de audiencia que ya distan de los de épocas pasadas. Sin embargo, sus seguidores pueden estar seguros de que Matt Groening está pensando en producir una nueva película protagonizada por Homero y los suyos. O por lo menos eso declaró en la pasada edición de la Comic-Con de San Diego. Asimismo, se viene un cruce entre sus personajes y el universo de Marvel.

Los Simpson – Intro