Series
|
09/03/2021

Los Simpson: Revela quién inspiró el clásico "Baby On Board"

Samantha Martin narró su propia experiencia familiar relacionada con dicha entrega televisiva y reveló la historia detrás de la canción.

Episodio "Yokel Hero" - Los Simpson

Los Simpson siguen al aire luego de 32 temporadas y ya se han convertido en la serie animada más longeva de la televisión. Ahora, y en relación al más reciente episodio, sabemos que hay una gran historia detrás y de eso habló Samantha Martin, co-escritora del capítulo, en su cuenta de Twitter. Allí, la mujer abrió un hilo en el cual narró su propia experiencia familiar relacionada con dicha entrega televisiva y reveló que ella inspiró una canción clásica del programa.

Resulta que Martin co-guionó este nuevo capítulo llamado "Yokel Hero" junto a su padre Jeff, quien fue el escritor de "Homer's Barbershop Quartet", un episodio de 1993. En dicho capítulo, Homero forma un grupo musical súper exitoso denominado los Be Sharps (Los Borbotones), cuya icónica canción "Baby On Board" fue interpretada en la cima de la taberna de Moe como guiño al icónico concierto de The Beatles en la azotea.

Al respecto de ese recordado tema musical, Martin señaló: "En 1989, cuando yo tenía un año, mi papá le dijo a mi mamá que nos mudaríamos de Nueva York a Los Ángeles para que él pudiera escribir para este 'nuevo dibujo animado'. La apuesta valió la pena. Mi padre escribió para 'Los Simpson' de las temporadas 2 a la 5".

Finalmente, la guionista confesó que su progenitor, y ahora colega, se inspiró en ella para crear la popular canción: "Durante ese tiempo, escribió muchos episodios icónicos, sobre todo el guión y todas las canciones de 'A Streetcar Named Marge'. Mi papá compuso al menos una canción de 'Streetcar' conmigo en su regazo. La canción de Be-Sharps 'Baby on Board' está inspirada en mí".

Hace poco, Los Simpson también fueron noticia por su predicción sobre Kamala Harris.

Ver más sobre: Los Simpson