Los Simpson ya son conocidos por sus predicciones sobre el futuro mundial. Y es que además de vaticinar el ascenso a la presidencia de Donald Trump más de una década antes, ahora también podemos confirmar que vieron venir el caos y la violencia que se desató en los Estados Unidos debido a la disconformidad de algunos seguidores de Trump tras su derrota electoral frente al demócrata Joe Biden.
Durante la tarde de ayer (miércoles 6), Estados Unidos atravesó momentos de mucha tensión debido al asalto al Capitolio por parte de fanáticos del líder republicano y actual presidente. Los lamentables incidentes dejaron como saldo cuatro víctimas fatales.
Pues bien, en “La casita del Horror 31” (cuarto capítulo de la Temporada 32 emitido en noviembre del año pasado), Homero precisamente aparece bastante desorientado y armado hasta los dientes en medio de un panorama de destrozos y sedición causados por la no aceptación de los resultados de los comicios presidenciales.
La fecha en la que se ambienta de manera expresa ese capítulo es el 20 de enero de este año, el día en el cual deberá asumir el nuevo mandatario en Washington. Esperamos entonces que para ese día los ánimos estén más calmados y Trump inste a sus adeptos a optar por vías pacíficas y aceptar una transición de gobierno en términos democráticos.
Lo cierto es que la imagen del Capitolio rodeado de llamas y manifestantes ya marcó un suceso preocupante en la historia del siglo XXI que, una vez más, fue anunciado por la icónica serie creada por Matt Groening.