, Los Simpson: Un productor explica por qué retiraron el capítulo con Michael Jackson

El documental Leaving Neverland causó grandes estragos en el legado de Michael Jackson: después del estreno de esta producción de HBO en la que dos hombres llamados Wade Robson y James Safechuck afirman haber sido abusados por el Rey del Pop, radios alrededor del mundo han dejado de pasar sus temas; Sony, la disquera dueña de los derechos de la música del artista, cruza los dedos para que este asunto no impacte negativamente en sus negocios y varias personalidades dentro del mundo de la farándula salieron a pronunciarse con respecto al tema y a alejarse de la figura del cantante.

Otra de las consecuencias que provocó la salida a la luz del documental fue que “Stark Raving Dad”, el episodio que abrió la tercera tempora de Los Simpson y en el cual Jackson aportó su voz, fuera sacado de circulación.

En medio de la polémica, Al Jean, uno de los históricos productores de la serie animada de Fox y co escritor del episodio junto a Mike Reiss, habló con respecto a la decisión tomada.

En una conferencia en el festival South by Southwest junto a su esposa y la escritora de Los Simpson, Stephanie Gillis, Jean comentó:

“No fue algo que me haga feliz. Es algo con lo que estoy completamente de acuerdo. Lo que me entristece es que, si ves el documental, lo que hice así como otros tantos del equipo, y ves el episodio, sinceramente parece que el capítulo fue utilizado por Michael Jackson para algo totalmente distinto que para lo que nosotros lo hicimos. Para él no era sólo comedia, era algo que utilizaba como una herramienta. Y creo firmemente en ello”.

“Creo que era parte de lo que solía hacer para acosar a los niños”, prosiguió el showrunner. “Realmente no lo sé y debo tener mucho cuidado porque esto no es algo que yo conozca personalmente, pero en cuanto a lo que pienso, eso es lo que pienso. Y eso me pone muy, muy triste”.

  Game of Thrones: Esta es la duración de cada episodio de la temporada 8