Categorías: NoticiasSeries
| Publicado
28/09/2020

Los Simpson: Rob Halford de Judas Priest habla sobre el error en su aparición que enfureció a los fans

En una entrevista, el líder de la banda recordó cuando en la serie animada los presentaron como «un grupo de death metal».

Rob Halford en Los Simpson

A sus 69 años, Rob Halford sigue más presente que nunca en la escena del rock pesado. Hace poco, el vocalista de Judas Priest brindó una entrevista a NME en la que charló sobre diferentes momentos de su amplia trayectoria musical.

En medio de esa charla, el británico recordó la vez que su banda apareció en un episodio de Los Simpson. Sobre tal cameo no resaltó el hecho de que usaron su canción "Breaking the Law", sino que destacó que allí los hayan presentado como "un grupo de death metal":

"Fue genial estar en esa serie. En ese capítulo dijeron que tocábamos death metal y luego, por supuesto, hubo una gran protesta. Fue tan buena la respuesta de Matt Groening y sus guionistas que en la secuencia de apertura del siguiente episodio, pusieron a Bart Simpson a escribir en la pizarra de la escuela: 'Judas Priest no es Death Metal'. Fue un buena forma de resarcirlo".

Un detalle curioso sobre tal secuencia de la familia amarilla es que en su doblaje en español latino usan la ridícula expresión "metal mortífero". Podés revivir tal escena en su idioma original al final de esta nota.

Por otra parte, en la citada conversación con la prensa, Halford también recordó varios instantes muy salvajes de su pasado, como cuando intentó tirar un televisor por la ventana de un hotel.

Lo más reciente que habíamos reportado sobre este mítico rockero es que se encuentra trabajando en un disco solista de blues.