|
23/01/2022

Las películas y series más vistas en Estados Unidos durante el 2021

La empresa Nielsen -especializada en la medición de los consumidores-, reveló qué producciones originales y adquiridas de plataformas fueron las más vistas durante el 2021 en Estados Unidos.

El 2021 tuvo series y películas que sin dudas dieron que hablar. En algunos casos, se trataron de títulos nuevos que cautivaron al público como El juego del calamar; mientras que en otros, se trató de estreno de temporadas que marcaron el final de varios proyectos, como Lucifer.

Gracias a plataformas como Netflix, Amazon Prime Video, Apple y Disney +, las audiencias pudieron acceder a contenido que, en muchos casos, rompió récords de visualizaciones. Ahora, la empresa Nielsen -especializada en la medición de los consumidores-, reveló qué producciones originales y adquiridas de plataformas fueron las más vistas durante el año en Estados Unidos.

La lista de series está encabezada por Lucifer, el drama de Fox protagonizado por Tom Ellis que fue adquirido por Netflix tras su cancelación y tuvo más de 18.342 millones de minutos de reproducción por streaming. En segundo lugar quedó el éxito El juego del calamar, que sumó 16.432 millones de minutos. Igualmente, cabe destacar que Lucifer cuenta con 93 episodios contra los nueve que conforman la primera temporada de la serie coreana.

El juego del calamar – Foto: Netflix

Netflix fue el gran protagonista de este ranking, pues series como Virgin River, Bridgerton, You, Cobra Kai y The Crown también integraron el listado de lo más reproducido. Otros shows que lograron hacerse un lugar y no forman parte de la compañía de la N son The Handmaid’s Tale (Hulu), Ted Lasso (Apple TV+) y Wandavision (Disney+).

Por el lado de las películas, Luca de Disney + se impuso con 10.592 millones de minutos de reproducción. A ella le siguieron Raya and the Last Dragon, Moana y Frozen II. Netflix logró ubicar tres cintas originales en la lista: Alerta roja, Mitchells vs The Machines y We Can Be Heroes. El resto del listado lo completan Frozen, Soul, Cruella, Jungle Cruise, Black Widow, The Tomorrow War, Coco y Avengers: Endgame.


Ver más sobre: LuciferNetflix