Categorías: Series
| Publicado
20/08/2020

Lucifer temporada 5 llega este viernes, pero no han terminado de filmarla

La pandemia le puso un freno a la filmación del final de la quinta temporada. Igualmente, el viernes se estrenan los primeros ocho episodios.

Foto: Netflix

Hace unos días -y como parte de una lista de recomendaciones para ver en Netflix- hablamos de Lucifer, la serie protagonizada por Tom Ellis sobre un ángel que fue expulsado del cielo por traición y decide abandonar su reino para dirigirse al mundo de los mortales, más específicamente Los Ángeles, donde abre un club nocturno. Sin embargo, su despreocupada vida se altera cuando un asesinato cerca de su local lo obliga a hacer justicia y colaborar con el Departamento de Policía de la ciudad.

La serie culminó su cuarta temporada el año pasado y el estreno de los primeros ocho episodios de la quinta -a través de Netflix- está planeado para el viernes 21 de agosto, es decir, en pocas horas. Sin embargo, en conversaciones con el sitio Da Man, el protagonista de la serie reveló que producto de la pandemia todavía resta por filmar más de la mitad del final:

“Estábamos muy cerca de terminar pero el aislamiento nos golpeó. Todavía nos queda más del 60% del final por filmar. […] Va a ser un desafío, como mínimo. Tenemos que encontrar la manera de mantenernos a salvo mientras somos productivos. Los sets de filmación suelen ser un hervidero de actividad, con mucha gente haciendo ajustes y retoques de último momento en espacios pequeños. Ahora, con las restricciones, cada uno debe turnarse para hacer su trabajo, por lo que va a tener un gran impacto sobre la cantidad de escenas que podemos rodar físicamente en un día".

Foto: Netflix

De acuerdo a estas declaraciones, y teniendo en cuenta que a la filmación le sigue el proceso de postproducción, todo parece indicar que la segunda tanda de episodios tardará en llegar a la plataforma de streaming.

Recordemos que además de la quinta temporada, ya se ha confirmado una sexta que será la última de la serie.

Todos los episodios de Lucifer están disponibles en Netflix.

En esta nota: LuciferNetflixTom Ellis