|
29/12/2021

Mar de la tranquilidad: La serie espacial que es furor en Netflix

Esta ficción dirigida por Choi Hang Yong aborda un tema crucial: la escasez del agua potable en el planeta debido al cambio climático. Conocé más acá.

Mar de la tranquilidad es una nueva serie surcoreana que está causando furor en Netflix. Durante su primera temporada de ocho episodios, esta ficción dirigida por Choi Hang Yong aborda un tema crucial: la escasez del agua potable en el planeta debido al cambio climático. En ese sentido, tiene varios puntos en común con la reciente película Dune, que también se centra en un conflicto geopolítico que ocurre en un mundo árido.

En este caso, lo que ocurre es que la humanidad decide buscar el agua por fuera de la órbita terrestre. Concretamente, los científicos fijan todos sus esfuerzos en hacerse con el "agua lunar". La sinopsis oficial de esta producción estelarizada por Gong Yoo, Doona Bae, Lee Joon y Heo Sung-tae reza: "Una científica se une a una misión para recuperar unas muestras de una estación lunar, escenario de un accidente que acabó con todos, incluida su hermana".

Mar de la tranquilidad. Foto: Netflix.

Por el momento, este relato audiovisual cuenta con reseñas mayormente positivas. Por ejemplo, NME la calificó con cuatro estrellas sobre cinco. Por su parte, Decider destacó en su análisis: "Después del primer capítulo, la historia parece que está bien escrita y no se pierde en las historias de fondo de personajes secundarios".

En cuanto a las críticas negativas que ha recibido esta entrega, The Review Geek indica que muchos de los sucesos de su trama desafían demasiado a la lógica, pero que aún así se trata de una tira entretenida, aunque no tan intensa como podría haber sido.

A continuación, podés mirar el tráiler de Mar de la tranquilidad.

Hace unas semanas recomendamos 3 series para ver si te gustó El juego del calamar.

Ver más sobre: Netflix