Series
|
26/08/2021

Maradona: Sueño bendito: Amazon confirma la fecha de estreno de la serie

La serie está protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolas Goldschmidt, quienes interpretan a Diego Armando Maradona a lo largo de su vida y prolífica carrera.

Maradona: Sueño bendito es la serie original de Amazon Prime dedicada a la carrera de Diego Armando Maradona. Pues bien, hace unas horas los productores de esta ficción confirmaron que su estreno será el próximo 29 de octubre, un día antes del cumpleaños del fallecido ídolo. A partir de esa fecha, se lanzará un episodio semanalmente en más de 240 países sobre la vida del astro argentino.

Los encargados de encarnar al legendario futbolista son los actores Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt y la trama del programa narrará los inicios del deportista en Villa Fiorito, hasta su meteórico ascenso tras jugar en el Barcelona y Nápoles. Finalmente, se retratará el rol del Pelusa como líder de la Selección Argentina y su triunfo al conseguir la Copa Mundial en México 1986.

Lógicamente, también se tocarán algunos aspectos de la intensa vida personal de Diego. El elenco de esta ficción cuenta también con Julieta Cardinali (En Terapia), Laura Esquivel (Patito Feo), Mercedes Morán (Diarios de Motocicleta), Pepe Monje (Amor en Custodia) y Peter Lanzani (El Clan, El Reino).

Maradona: Sueño Bendito. Foto: Amazon Prime Video

La serie es coproducida por BTF Media, Dhana Media y Latin We, y para ser fiel a cada instancia de la vida del Diez, fue grabada en locaciones de Argentina, España, Italia, Uruguay y México. Cada uno de los episodios tendrá una hora de duración.

El showrunner de esta tira es Alejandro Aimetta, mientras que Guillermo Salmerón (El Marginal) y Silvina Olschansky (El Marginal) colaboraron como guionistas. La producción ejecutiva de esta obra corrió por cuenta de Francisco Cordero, Liliana Moyano, Mari Urdaneta, Ricardo Coeto y Luis Balaguer.

A fines de junio, reportamos que se estrenó un adelanto de esta serie a 35 años de "La Mano de Dios".