Series
|
29/10/2021

Maradona: Sueño Bendito en Amazon: Los compositores argentinos de la música de la serie

Si bien los actores que forman parte de la serie son argentinos, uno de los datos interesantes de este show es que los encargados de hacer la música también son oriundos de nuestro país. Conocelos acá.

Amazon Prime Video acaba de estrenar la esperada serie sobre Diego Armando Maradona. Titulada Maradona: Sueño Bendito, la producción está protagonizada por Nazareno Casero, Juan Palomino y Nicolás Goldschmidt, quienes interpretan al emblemático futbolista a lo largo de su vida y carrera, desde sus humildes comienzos en la ciudad de Villa Fiorito, hasta su revolucionaria carrera que incluye, por supuesto, su papel clave en la obtención de la Copa Mundial de México en 1986.

Si bien los actores que forman parte de la serie son argentinos, uno de los datos interesantes de este show es que los encargados de hacer la música también son oriundos de nuestro país. Hablamos de Camilo Froideval y Dan Zlotnik, quienes ya han musicalizado otras producciones muy populares como Luis Miguel: La serie y Selena y obtuvieron varios premios Grammy por su trabajo con artistas de la talla de Molotov, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Ximena Sariñana y Ed Maverick –entre otros-.

Froideval nació en Buenos Aires y se formó en el Conservatorio Nacional de Música López Buchardo y en la Universidad Nacional de las Artes (vía El Cordillerano). Dedicó gran parte de su carrera a la composición de música para series –Capadocia; Las Aparicio- y películas -Rudo y Cursi; Marcelino pan y vino- y ha producido a bandas como Dirty Karma y Molotov.

Por su parte, Zlotnik nació en Italia pero creció en la Argentina. Compositor, productor, saxofonista y arreglista, trabajó en más de 200 álbumes, formó parte de la banda de new jazz Los Dorados e incluso llegó a trabajar con Gloria Gaynor. Actualmente se destaca como compositor de música para cine y series de plataformas de streaming como HBO, Amazon y Netflix.