Series
|
08/06/2021

Mare of Easttown: El director revela cuál fue la escena más difícil de grabar

Craig Zobel fue el encargado de dirigir la serie y, luego de haberse emitido su episodio final, ha revelado qué parte fue la más difícil de rodar. Leé lo que dijo.

Mare of Easttown se ha convertido en el fenómeno de las series en las últimas semanas. Protagonizada por Kate Winslet, esta ficción de siete episodios ha enamorado a los seriéfilos y parte de la crítica la calificó como la mejor serie en lo que va del 2021. Brad Ingelsby es el creador de esta producción de HBO y fue su excelente combinación de misterio y drama uno de los secretos de su éxito. Craig Zobel fue el encargado de dirigir la serie y, luego de haberse emitido su episodio final, ha revelado qué parte fue la más difícil de rodar.

Alerta de spoilers: esta nota revela detalles de la trama de Mare of Easttown.

Se trata del quinto episodio de la serie, titulado "Illusions", en el que se ve un terrible enfrentamiento que finaliza con la muerte de un personaje: Colin Zabel (Evan Peters). Según el propio director, esta fue una escena más que compleja que llevó tres días de rodaje:

"Ciertamente estaba tratando de asegurarme de que no resultase tan escabroso que estuviese fuera de tono respecto al resto de la serie. Nos puso a todos en un estado mental muy extraño: mientras tratábamos de hacer algunas de las tomas técnicas más complicadas de la serie, también estábamos teniendo este debate sobre cómo presentar este tema incómodo de una manera que al mismo tiempo honrase la historia y no fuese demasiado".

Evan Peters en Mare of Easttown. Foto: © Michele K. Short / HBO.

Además, habló sobre el proceso de búsqueda de la locación para rodar esta escena tan especial para el relato completo: "Insistí en que encontráramos un lugar que tuviera algo único y extraño, que no fuera solo una casa. Estaba al final de la lista de nuestro gerente de localizaciones y diseñador de producción, este lugar que realmente era una casa adjunta a un bar. Eso no estaba en el guion, pero lo que encontramos nos llevó hasta el punto de decir: '¡Bueno, genial! Esta es una ubicación única que solo existe en un lugar como los suburbios exteriores de Filadelfia'. Y eso llevó a: 'Está bien, ¿Cómo contamos la historia de esta manera?'".

El hecho de que esta sea una de las escenas más impactantes de la serie no es mera casualidad. Desde el equipo técnico esto se planeó con delicadeza desde todos los ángulos. Desde lo narrativo, fue clave la locación en la que iba a suceder la acción y los efectos especiales para apuntar a la mayor verosimilitud posible:

"Tengo que darle el mérito al equipo y los efectos especiales: todos los agujeros de bala y todos los choques contra las cosas se planearon muy inteligentemente. Todo el concepto del movimiento de la tubería fue un desafío comparado con lo que anticipamos porque el 'piso de arriba' era el escenario que no estaba en el mismo espacio que asumimos que iba a funcionar. Nos dimos cuenta de que en realidad necesitábamos a alguien que simplemente golpease la tubería desde la habitación de al lado".

Por último, el director confesó que buscaron el efecto sorpresa con la muerte de Zabel y también reveló que existe una versión extendida de esta escena, que dura unos 15 minutos, pero finalmente quedó una que dura la mitad. Sobre esta versión que quedó guardada reveló: "Había mucho más de correr, mucho más de ida y vuelta, un gato y un ratón, Potts dándose cuenta de dónde estaba Mare y su escondite... Se derribaban muchas cosas, había mucha sangre".

Ver más sobre: HBOMare Of Easttown