Si bien algunos no terminan aún de procesar el final de la segunda temporada de El Marginal que se transmitió hace unos días por la televisión pública argentina, y otros apenas se preparan para disfrutar de dicha entrega apenas aterricen esos episodios en Netflix, el tren de esta ambiciosa producción no para.

Según lo anunciado por Sebastián Ortega y Pablo Cullel, líderes de la productora Underground, tienen intención de que la historia siga y es casi seguro que tendremos una tercera temporada. Al respecto de esa decisión, esto comentó Cullel en un diálogo con Infobae:

“La decisión está tomada y ya se están desarrollando los libros. Pero la realidad es que tiene que ver con una cuestión presupuestaria y la posibilidad económica de llegar a concretarla porque son series caras. Pero también es real que las series se venden al mundo porque se ven en Netflix y se recupera la inversión. Eso es un aliciente. En estos momentos tan difíciles que estamos atravesando, todo lo que son costos grandes se piensan varias veces, pero, en principio, hay una intención tanto nuestra como de la TV Pública”.

Frente a ese panorama, lo ideal sería que las grabaciones de los nuevos episodios comiencen en las primeras semanas de 2019 para que en junio puedan ser emitidos. Sobre ese asunto, Pablo puntualizó:

“No queremos dejar pasar tanto tiempo como sucedió entre la primera y la segunda. La realidad es que estamos en conversaciones y ya se está empezando a desarrollar desde el punto de vista artístico, así que ojalá podamos confirmar todo muy pronto”.

Al hablar sobre las figuras más recordadas de la ficción en cuestión, el productor agregó:

“Lo que sí puedo asegurar es que el protagonista va a ser Nicolás Furtado, al igual que gran parte del elenco. La mayoría de los personajes que la gente quiere van a volver a estar”.

Tenemos entonces que “Diosito” tendrá un rol bastante preponderante de ahora en más. De igual modo, es bastante palpable lo satisfechos que están sus artífices con esta tira televisiva que ha superado todas las expectativas que suele haber en torno a una producción local de sus características.