Foto: Twitter @MovistarPlus

La serie catalana Merlí tuvo un infartante final a comienzos de este año. Luego de ello, las opiniones sobre si debería haber una temporada más de la ficción han estado muy divididas. Por una parte, algunos alegan que no tiene sentido continuarla y es mejor dejar la historia intacta. Mientras tanto, otros piden a gritos una secuela y apuntan a que alguno de los discípulos del carismático profesor de filosofía podría protagonizarla.

En tal caso, el más opcionado para ello sería Pol Rubio, interpretado por Carlos Cuevas. Aquello en razón de que el apuesto joven rebelde terminó por seguir los pasos de su mentor. En octubre de este año los rumores al respecto empezaron a circular con fuerza, aunque no había nada confirmado. No obstante, hace unas horas la cuenta oficial de Twitter de la compañía Movistar nos dio razones para emocionarnos.

Según lo anunciado por Movistar, que produce contenidos audiovisuales en esa región, se llegó a un acuerdo con TV3 para continuar esa ficción. El nombre elegido para la nueva tira es Merlí: Sapere Aude. En efecto, Pol será el personaje central, ahora en su nuevo rol como profesional de las aulas. A su vez, se informa que Hérctor Lozano, creador de la serie original, también será parte de esta.

De cualquier manera, todavía no se ha establecido una fecha oficial de estreno, aunque es de esperarse que sea durante el próximo año y que Netflix muestre interés en incluirla en su catálogo.