Series
|
23/09/2021

Merlí: Sapere Aude llegó a HBO Max en Latinoamérica

El primer episodio ya está disponible en las plataformas y todos los viernes se estrenará uno nuevo. Conocé más en esta nota.

HBO y HBO Max trajeron buenas noticias para los seguidores de la aclamada serie Merlí, pues la primera temporada de Merlí: Sapere Aude -el spin off sobre Pol Rubio (Carlos Cuevas)- estará disponible en las plataformas de streaming para toda Latinoamérica. Como reportamos en su momento, esta historia transcurre unos meses después del final de la serie española de TV3 que fue furor en Netflix y gira en torno a Pol -el alumno favorito de Merlí-, quien ahora llega a la universidad para estudiar Filosofía y convertirse en profesor.

De acuerdo a lo indicado en su sinopsis, Pol ya no es la misma persona que conocimos en el instituto, pues la muerte de Merlí -a quien consideraba su mentor-, lo convirtió en una persona insegura con muchas dudas de cara a su futuro. Convencido por su padre y Bruno (David Solans) de a ir a la universidad y seguir el camino de su maestro, Pol hace nuevos amigos y descubre entre los profesores a María Bolaño: una catedrática irreverente que apunta a convertirse en su nuevo referente.

Merlí: Sapere Aude.

Los ocho episodios que conforman su primera temporada llegaron hace un tiempo a través de Movistar +, pero ahora los espectadores tendrán la chance de encontrarlos en las plataformas de HBO que llegaron para competirle a Netflix y Amazon Prime Video. Por ahora está disponible el primero y todos los viernes a las 23 h se irá estrenando uno nuevo hasta completar la temporada. Además, en abril la serie estrenó su segunda y última entrega, pero aún no hay fecha de arribo en los mencionados servicios de streaming.

Creado por Héctor Lozano (el mismo de Merlí), este spin-off está protagonizado por Carlos Cuevas, Pablo Capuz, Pere Vallribera, Azul Fernández, Claudia Vega, David Solans, Boris Ruiz, María Pujalte y Assun Planas. Mirá el tráiler a continuación: