Series
17/08/2022

Merlina: Netflix estrena adelanto de la nueva serie de Tim Burton

Catherine Zeta-Jones, Jenna Ortega, Luis Guzmán e Isaac Ordonez representan a la alocada familia gótica en los roles de Morticia, Merlina, Homero y Pericles, respectivamente.

El estreno de la serie Merlina (Wednesday) está cada vez más cerca. La primera incursión de Tim Burton en el mundo de la pantalla chica y en el universo de Los locos Addams tendrá ocho episodios y ya podemos ver las primeras imágenes de los personajes así como el primer teaser oficial.

Catherine Zeta-Jones, Jenna Ortega, Luis Guzmán e Isaac Ordonez representan a la alocada familia gótica en los roles de Morticia, Merlina, Homero y Pericles, respectivamente. Burton es posiblemente uno de los aciertos más grandes para encarar una nueva adaptación de Los locos Addams y fue el encargado de dirigir cuatro de los ocho episodios que componen la serie de Netflix, además de figurar como productor ejectutivo.

La serie fue creada por las mentes detrás de Smallville: Miles Millar y Alfred Gough. Este último habló con Vanity Fair sobre la idea que Burton imprimió sobre el proyecto y dijo: "Quiso apegarse mucho más a las tiras cómicas de Charles Addams. Buscó aportar algo que no se sintiera como un remake. Es una serie que vive dentro del diagrama de Venn, no está tratando de ser o replicar la serie de los 60. Eso fue muy importante para nosotros y para él".

Merlina (2022). Foto: Netflix.

En el primer teaser podemos ver al personaje de Merlina en su trayecto escolar. Inexpresiva y aterradora como la conocemos, la versión de Ortega se muestra más que prometedora, ya que veremos cómo ha tenido problemas en todas las escuelas a las que asistió, quedando completamente fuera de la norma.

Así es que llegará a la Academia Nevermore donde sus padres le han prometido que encajará mucho mejor, ya que está repleto de chicos como ella. Sabemos que Burton es un especialista en contar historias de freaks o personas que salen de la "normalidad" siendo parte de los márgenes, así que este nuevo adelanto, que está musicalizado por el clásico de Edith Piaf "Non, Je ne regrette rien", no hace más que alimentar expectativas sobre la serie que aún no tiene fecha de estreno.


Ver más sobre: NetflixTim Burton