Series
25/08/2022

Merlina: Netflix publica un detrás de cámara de la serie

Jenna Ortega, Tim Burton y más cuentan cómo fue llevar a este personaje icónico a la pantalla chica.

Hace algunos días te contábamos que Netflix había lanzado el primer tráiler oficial de Merlina, la nueva serie de la plataforma sobre el personaje de Los locos Addams que además está dirigida por Tim Burton. Ahora, desde las redes oficiales de la empresa compartieron un video mostrando el detrás de cámara del show.

En el clip publicado por Netflix, además de mostrar el proceso de maquillaje de los personajes y cómo funciona la producción en el set, también aparecen fragmentos de entrevistas con Jenna Ortega -actriz encargada de interpretar a Merlina-, los showrunners Alfred Gough y Miles Millar y el mismo Burton, quienes hablan sobre cómo fue llevar el icónico personaje a la pantalla chica.

"Era muy importante para nosotros que esto no sea una especie de remake o reboot, sino que queríamos que sea un nuevo capítulo en la vida de Merlina Addams", explican Gough y Millar en el clip, haciendo énfasis en que desean contar una parte de la historia del personaje que nunca se vio, y que por eso esta será una serie que hable sobre su camino hacia la adultez.

Merlina (2022). Foto: Netflix.

"Merlina es la clásica outsider, obviamente, y si bien en el pasado fue enmarcada de forma algo caricaturesca, en esta oportunidad nos propusimos encarar el personaje desde una perspectiva más realista", dice Burton. Además, en el mismo video, Ortega aparece hablando sobre su rol representando a la comunidad latina.

"Fue muy importante para mí el haber hecho algo diferente, incluso a pesar de que el personaje fue interpretado de una forma realmente fantástica en el pasado. Ahora, Merlina técnicamente es un personaje latino y nunca fue representada de esa forma. Así que para mí, cada vez que surge una oportunidad de representar a mi comunidad, quiero que sea vista", concluyó la joven actriz.

Como bien explica Ortega, una de las peculiaridades de esta nueva adaptación de la familia Addams es que, a diferencia de la versión original, ahora son una familia de origen latino. Es por ese mismo motivo que para acompañar al personaje principal se eligió por ejemplo al actor Luis Guzmán en el papel de Gómez Addams.

Mirá el detrás de cámara de Merlina a continuación:


Ver más sobre: NetflixTim Burton