|
22/04/2021

Mindhunter temporada 3: David Fincher negocia el regreso de la serie

Cuando parecía que la tercera temporada jamás se haría realidad, ahora se supo que el cineasta está negociando con Netflix para producir nuevos episodios. Enterate de los detalles a continuación.

Mindhunter. Foto: Netflix.

Mindhunter fue una de las series más vistas de los últimos años en Netflix gracias a su manera de retratar casos de asesinos seriales muy famosos de los Estados Unidos. Hace unos meses, David Fincher confesó que quizá nunca se haga su tercera temporada debido a lo demandante de su trabajo como director de Mank, film que por cierto es uno de los más nominados a los premios Oscar de este año. Pues bien, ahora se informa que el cineasta estadounidense está negociando el regreso de la serie policial.

Si bien nunca se anunció oficialmente la cancelación del programa, los contratos de sus protagonistas se liberaron y aquello generó un gran pesimismo en los seguidores de esta ficción. Pero según reporta Small Screen, fuentes cercanas a los ejecutivos de la plataforma de streaming comentan que ha habido conversaciones entre David y Netflix para producir una nueva tanda de episodios. Concretamente, se señaló: "Todavía es muy pronto, pero Fincher parece estar más animado con el proyecto".

Al final de la segunda temporada, el artista de 58 años parecía haber quedado un tanto cansado por todo el desgaste del rodaje: "Es un trabajo que te exige al menos 90 horas a la semana. Lo absorbe todo en tu vida. Cuando terminé estaba agotado, y dije 'No sé si tengo lo que hace falta para embarcarme en la tercera temporada'". En octubre del año pasado, argumentó que la audiencia de Mindhunter tampoco era lo suficientemente grande como para justificar el gasto que supone su rodaje: "No creo que podamos hacerlo por menos plata que la segunda temporada. Y llega un momento en el que tenés que ser realista".

Por fortuna, todo parece indicar que tal situación ha cambiado en vista de que, para algunos, la tira estelarizada por Jonathan Groff parece haberse convertido en una obra maestra digna de celebración por encima de la mayoría de los títulos de Netflix. Esperamos entonces que las negociaciones por su tercera entrega puedan llegar a buen puerto.