Foto: Netflix

Mindhunter es una de la series del momento. Algunos la destacan como una de las mejores del catálogo de Netflix por su gran calidad y su impactante guión basado en historias reales. En sus nuevos episodios, Charles Manson, El hijo de Sam y los asesinatos de niños en Atlanta se roban toda la atención de los espectadores.

Pero por más que la serie cuente con excelentes números de audiencia y una evaluación positiva por parte de la prensa, todavía no está asegurado su futuro. Recientemente, Netflix canceló producciones tan celebradas como The OA, así que es muy pronto para afirmar que el drama policial no sufrirá el mismo destino.

En el caso de que el programa cuente con una mejor suerte y su contrato sea renovado para una tercera temporada, aún así no podemos esperar un pronto regreso de esa ficción a nuestras pantallas. De acuerdo con lo reportado por Digital Spy, David Fincher (el creador de Mindhunter) ya se encuentra trabajando en Mank, su primera película desde la aclamada Gone Girl, publicada en 2014. Fincher planea tomarse su tiempo para realizar esa cinta que apenas se encuentra en pre-producción y que eventualmente arribará a Netflix. La misma será una un biopic sobre Herman Mankiewicz, el guionista de Citizen Kane.

Más allá de las exigencias propias de tal largometraje, se sabe además que David es un perfeccionista extremo y que, por ejemplo, no empezó a filmar la segunda temporada de Mindhunter hasta que su guión no estaba totalmente corregido. Es por ello que la prensa especializada trata de no ser optimista respecto del plazo en el cual podría estar lista una tercera entrega de la serie, si es que la hay. El cálculo estima que la temporada tres recién llegará en 2021.