A pesar de las bajas en los números de rating de The Walking Dead, hace algunas semanas Josh Sapan, el CEO de AMC Networks, anunció la intención de la cadena de extender el universo de la tira, al menos, una década más.

Aunque Sapan no dio pistas de las maneras en las que AMC llevaría su plan a cabo, Bloomberg afirma que este incluiría no sólo productos para la televisión, sino también películas, comparando la idea con lo sucedido con de Star Trek.

Yendo aún más allá, el guion de una de esas películas podría desprenderse de Here’s Negan!, una serie limitada de cómics independiente publicada en 2016 que se enfoca en la historia personal del líder de los Salvadores.

Además, uno de los factores principales que ayudarían a que este proyecto se concrete es el entusiasmo que mostró Jeffrey Dean Morgan, el responsable de interpretar a Negan en la tira.

“Durante dos años he hablado con [el jefe de contenido jefe de The Walking Dead, Scott] Gimple al respecto”, le dijo el nacido en Seattle a los periodistas que realizaron una visita al set de grabación de la serie en Georgia la semana pasada.

“Ciertamente lo espero. Sé que han hablado de hacer todo tipo de otras cosas, películas y todo lo demás. No sé demasiado al respecto. Sé que podría ser una gran oportunidad para contar esa historia”.

Mientras Sapan, Gimple y compañía le van dando forma a la idea, sólo resta esperar y para ayudar en eso te recordamos que la novena temporada de The Walking Dead se estrena el domingo 7 de octubre.