Categorías: Series
| Publicado
01/04/2020

Netflix anuncia la cancelación de estas dos series

V-Wars y October Faction no pasaron las pruebas de audiencia del gigante del streaming.

V-Wars - Foto: Netflix

Hace un tiempo atrás hicimos eco de las palabras de Cindy Holland, la vicepresidenta de contenidos de Netflix, quien durante una diálogo con Broadcast reveló cuán corta tienen la mecha de la paciencia los mandamases del gigante del streaming con respecto al tiempo que debe tardar una serie en lograr los números de audiencia deseados. Con respecto a esto, parece que dos tiras no lograron cumplir pasar la prueba y fueron canceladas.

Según informa The Hollywood Reporter, tras una sola temporada en ambos casos la compañía decidió no seguir adelante tanto V-Wars como con October Faction, dos ficciones basadas en títulos de IDW Publishing, la misma empresa que cuenta con los derechos de Locke & Key, cuya adaptación televisiva sí fue renovada por Netflix para una segunda entrega.

Estas cancelaciones llegan mientras que la multinacional californiana fundada por Reed Hastings y Marc Randolph (que, dicho sea de paso, nunca da a conocer sus números en lo que se refiere a la cantidad de personas que miran sus producciones) continúa tomando decisiones de renovar y cancelar series basadas en los datos de visualización internos y el costo.

Como cualquier empresa, Netflix revisa los rendimientos de sus títulos y considera si la inversión financiera en otra temporada será valiosa para sus abonados o si esos fondos servirían mejor en nuevo contenido que atraiga más visitas y suscripciones a su servicio.

Aunque no hay manera de saber cuál fue la respuesta de la gente frente a las ya canceladas propuestas del gigante del streaming, sí es un hecho de que la crítica no abrazó a ninguna de las dos: en Rotten Tomatoes, V-Wars logró un 56% de aprobación y un puntaje de 6.73/10 basado en nueve reseñas, mientras que October Faction obtuvo un 33% de vistos buenos y un pobre 5.5/10 de seis devoluciones.

Protagonizada por Ian Somerhalder, V-Wars narra la historia de Luther Swann, un doctor cuyo mejor amigo, Michael Fayne (Adrian Holmes), se convierte en un vampiro debido a una extraña enfermedad. Dividiéndose el planeta entre humanos y vampiros, Fayne liderará a los no-muertos, mientras que Swann tratará de encontrar una cura para el virus.

Por su parte, October Faction está protagonizada por, entre otros, Maxim Roy, Tamara Taylor, J.C. MacKenzie, Aurora Burghart y Gabriel Darku, y su trama se centra en una pareja de cazadores de monstruos que tienen que que instalarse en un pueblo del norte de los Estados Unidos tras la muerte del padre de uno de ellos. Junto a su hijo, esta familia tendrá que pasar desapercibida mientras descubren que el pueblo no era tan idílico como pensaban.




En este momento tan difícil, necesitamos de tu ayuda

En una época tan crítica para los medios independientes, no queremos dejar de difundir la cultura. Para eso te necesitamos más que nunca: tu aporte es crucial para el sostenimiento de Indie Hoy

Sumate a la Comunidad
.