Categorías: Series
| Publicado
23/12/2019

Netflix censura las malas palabras de Rick & Morty 4

Imagen: Netflix

Netflix ya ha generado polémica por censurar el contenido de algunas series en el pasado, como fue el caso de Evangelion Neon Genesis hace unos meses. Ahora el turno es para Rick & Morty.

Los seguidores de la serie esperaron más de tres años por la llegada de la cuarta temporada de dicho programa a la plataforma de contenidos. El pasado 22 de diciembre su deseo se hizo realidad aunque ciertos cambios en los episodios impidieron que la felicidad fuese completa.

Concretamente, Netflix censuró con el tradicional sonido de beep las abundantes "malas palabras" de los diálogos de su personajes en la versión doblada al español de estos capítulos. Tanto el científico loco Rick Sánchez como su nieto Morty acostumbran insultar y maldecir de maneras creativas en cada una de sus aventuras, por lo que algunos afirman que sus groserías son parte esencial de esa ficción.

En vista de esta situación, la disconformidad de sus seguidores se hizo notar en plataformas como Twitter con memes y mensajes de enojo. Para la mayoría no tiene sentido esa medida puesto que no se trata de una serie orientada al público infantil. Por el contrario, es una serie celebrada por su irreverencia.

Hasta ahora, representantes de la compañía de streaming no se han pronunciado al respecto. Cabe destacar que los episodios de las temporadas anteriores siguen sin censurar.

Temas relacionados: NetflixRick & Morty