Series
06/01/2023

Netflix confirma la segunda temporada de Merlina

La serie producida por Tim Burton logró romper récords y convertirse en la producción más vista en una semana superando a Stranger Things.

Merlina ha sido una de las grandes sensaciones de Netflix durante el 2022. La serie producida por Tim Burton logró romper récords y convertirse en la producción más vista en una semana superando a Stranger Things. Desde hace varios días se ubica en el top 10 de lo más reproducido y mantiene su reinado en el gigante del streaming, mientras que diversas escenas ya se han vuelto virales y su protagonista, Jenna Ortega, se ha convertido en una estrella para los adolescentes.

Por todas estas razones, los medios y los espectadores se preguntaban con mucha expectativa si Netflix confirmaría la llegada de una segunda temporada. Esta posibilidad estuvo rodeada de muchos rumores, entre ellos que la serie que cuenta en su elenco con Catherine Zeta-Jones y Luis Guzmán se mudaría a Amazon Prime Video. Sin embargo, todo acaba de aclararse con la publicación de un teaser en la cuenta oficial de Netflix que confirma que la segunda entrega de la serie sobre la menor de la Familia Addams ya es un hecho.

Desde el Twitter oficial de la plataforma de streaming publicaron un video de 17 segundos que muestra a Merlina sentada frente a una máquina de escribir. En un papel en blanco escribe la palabra "Fin" y luego le agrega signos de pregunta. La breve acción finaliza con Ortega sonriéndose y da a entender que aún hay más historias para contar sobre Merlina. Minutos después, la N roja lanzó el anuncio oficial de la segunda temporada pero no confirmó la fecha: "Merlina Addams se está preparando para volver. Habrá una nueva temporada. Mientras tanto, disfruta de la temporada 1", escribieron.

Merlina fue creada por Alfred Gough y Miles Millar, quienes también dirigieron episodios junto a Burton, quien ofició de productor. La estética gótica de la serie, la reimaginación de personajes clásicos y lo actual de su historia hizo que la serie pregnara rápidamente entre público de todas las edades.


Ver más sobre: NetflixTim Burton