Series
30/11/2022

Merlina bate un impresionante récord en Netflix

La serie protagonizada por Jenna Ortega está arrasando en Netflix. Conocé qué récord rompió en esta nota.

Merlina es la nueva sensación de Netflix. La serie dirigida por Tim Burton fue estrenada el pasado 23 de noviembre en la plataforma y ya se postulaba desde hace meses como una de las producciones más esperadas de este año. Con una estética gótica y el relato de personajes que se presentan como outsiders, esta serie sigue la lógica de autor de Burton y presenta a Jenna Ortega encarnando a la hija de la familia Addams mientras pasa por la Academia Nevermore.

Desde el día de su estreno la serie se ubicó en el puesto uno de lo más visto en Netflix Argentina, pero a nivel mundial también logró batir un impresionante récord y convertirse en la serie de habla inglesa más vista en una semana. Gracias a las 341,2 millones de horas de reproducción en un lapso de siete días logró superar a la cuarta temporada de Stranger Things, que alcanzó las 335 millones de horas reproducidas. El tercer lugar de lo más visto en una semana lo ocupa Monster de Ryan Murphy con 299,84 millones de horas.

Merlina cuenta con Ortega en el rol principal de Merlina y a ella se le unen Catherine Zeta-Jones (Morticia), Luis Guzmán (Homero), Isaac Ordoñez (Pericles) y Christina Ricci (Marilyn Thornhill). Lo cierto es que Ortega (quien ha participado en X y Scream 5) ha traído una interpretación renovada de Merlina que ha logrado cautivar tanto a las nuevas generaciones como a los fanáticos nostálgicos.

Mirá el tráiler de Merlina a continuación.


Ver más sobre: NetflixTim Burton