Series
15/09/2022

Netflix podría cambiar la manera en que estrena sus temporadas

La plataforma podría optar por publicar los episodios de todas sus series originales de manera semanal.


Hace algunos días trascendió un rumor que no va a caerle del todo bien a los usuarios de Netflix. Según informaron, el servicio de streaming estaría analizando publicar los episodios de sus series originales de manera semanal, en el afán de reinventar la plataforma y poder atraer nuevas audiencias.

La noticia fue dada a través del nuevo boletín del medio Puck News, que se dedica a informar sobre las empresas de Silicon Valley, Hollywood, Washington y Wall Street. Desde que la compañía produce contenido original, los episodios siempre fueron subidos de a temporadas enteras, lo que llevaba a los usuarios a mirar las series en un lapso más corto.

Netflix.

El editor de Puck, Matt Belloni, informó que, según los analistas de Netflix, no hay pruebas fehacientes de que la subida de episodios en formato semanal reduzca la cantidad de suscriptores, pero que es una idea que por el momento solo se tiene en cuenta, dado que la empresa de la N es la única plataforma que utiliza la estrategia de subir toda una temporada a la vez en relación con la competencia.

En este sentido, otras plataformas como Amazon Prime Video o HBO Max combinan sus estrategias de programación, con el énfasis de extender las temporadas para mantener a los clientes suscriptos. “Netflix ha experimentado con tramos duales para Ozark y Stranger Things. Pero en mayor parte, el CEO Reed Hastings no parecía estar dispuesto a abandonar el modelo de subir temporadas enteras porque no lo necesitaba. Ahora, al parecer, sí lo necesita”, cerró el especialista. 


Ver más sobre: Netflix