Foto: Twitter de @NXOnNetflix

Netflix es tiene planes de conquistar el mercado del entretenimiento a nivel global. Una muestra de ello son todas las producciones originales que ha llevado adelante en diversos países de Europa y Latinoamérica. Pues bien, uno de los rubros que esta empresa quiere capitalizar es el anime, un género liderado por Japón. Para lograrlo, esta empresa ha convocado a grandes creadores de esa clase de ficciones.

Por ejemplo, ya entregó su versión de Ultraman en una gran serie dirigida por Shinji Aramaki y Kenji Kamiyama. Al tiempo que anunció la segunda temporada de tal programa, Netflix reveló la primera imagen de Ghost in the Shell: SAC_2045; otra tira animada a cargo de Aramaki y Kamiyama que se estrenará en unos meses. Cabe destacar que el autor de la postal que vemos al inicio de la nota es el artista gráfico Ilya Kuvshinov.

Por otra parte, Kenji confirmó que seguirán usando tecnología 3D:

«Desde el comienzo pensamos en usar la nueva tecnología de mocap, con el dibujo manual es difícil representar movimientos y gestos reales, así que usamos animación 3D por computadora, así tenemos un resultado más realista.»

Según reporta Variety, la foto fue dada a conocer anoche en el Festival de Animación Annecy Intl realizado en el Aeropuerto Internacional de Annecy en Francia. Todo ello en razón de que Japón es el país invitado en esta edición. Más adelante, la citada imagen también fue compartida desde el Twitter de la compañía.

De cualquier manera, Ghost in the Shell fue originalmente concebido en formato manga por Masamune Shirow en 1989. Luego en 1995 se adaptó su historia para el cine por primera vez. En 2017 llegó una versión live action protagonizada por Scarlett Johansson que incluimos en nuestro listado de 12 cintas de ciencia ficción para ver en Netflix.