Mucha agua corrió bajo el puente desde finales de noviembre del 2019, cuando te contamos que Netflix estaba comenzando a trabajar en un spin-off de Vikingos. Como ya te anticipamos por aquel entonces, la producción titulada Vikings: Valhalla, estará ambientada un siglo después de la serie de History y explorará el legado conquistador de Rollo (Clive Standen), centrándose en la figura de su tataranieto William el Conquistador, el primer rey normando de Inglaterra.
Más de un año y medio después de que se supieran los planes del gigante del streaming, la propia compañía californiana compartió las primeras imágenes del detrás de escena de su nueva apuesta. Aunque no revelan absolutamente nada de lo que se podrá ver en la serie, el adelanto permite vislumbrar que Vikings: Valhalla será igual de épica que su antecesora.
Cabe recordar que la sinopsis oficial de la obra reza: “Vikings: Valhalla comienza a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres abrirán el camino mientras luchan por sobrevivir en un mundo en constante cambio y evolución”.
El elenco lo completan Sam Corlett como Leif Eriksson, Frida Gustavsson como Freydis Eriksdotter, Jóhannes Haukur Jóhannesson como Olaf Haraldsson y David Oakes como Earl Godwin, entre otros. “Decidimos que Valhalla no podía continuar con la historia de mi serie porque me había ocupado, de una forma u otra, de casi todos mis personajes principales y no quería inventar otros nuevos”, explicó Michael Hirst, creador de Vikings, a ET.
Además, el que será productor ejecutivo del spin-off, agregó: “Quiero asegurarme de que seguirá teniendo las mismas cualidades, pero también poseerá otras para distinguir ambas series: que esté llena de poesía y espiritualidad y también que ames a los personajes”.