Categorías: Series
| Publicado
07/04/2020

'Vikingos: Valhalla': Episodios, reparto y más detalles de la serie de Netflix

History prepara una secuela situada 100 años después de la serie original.

Foto: History

Como ya te contamos hace un tiempo, Michael Hirst, MGM Television y Netflix están trabajando en Vikings: Valhalla, una secuela situada 100 años después de las batallas de Ragnar Lothbrok y sus hijos.

Incluso aún sin haber comenzado su producción, el spin-off de la tira de History ya es sin duda una de las series más esperadas del gigante del streaming debido a la gran cantidad de fanáticos que logró cosechar Vikings durante estos años. Debido a eso, a continuación te dejamos lo que se conoce hasta el momento de Valhalla.

En qué época se desarrolla y de qué tratará

Como bien anticipamos, Valhalla tiene lugar un siglo después de los eventos de la sexta temporada de Vikings y en ella conoceremos a algunos de los vikingos más famosos de la historia.

En el centro de los eventos de esta producción estará Leif Erikson, el primer europeo en viajar a Norteamérica (excluyendo Groenlandia); Freydis, la hermana de Leif, una guerrera ambiciosa e intrépida; y Harald Hardrada, el rey noruego que intentó, sin éxito, conquistar incluso los tronos daneses e ingleses.

Aunque en realidad Leif y Freydis eran hijos del famoso vikingo Erik the Red, el personaje ya apareció en Vikings personificado por Eric Johnson, y dado el escenario un siglo después de la escisión, es probable que estos simplemente serán sus descendientes.

William the Conqueror, el primer rey normando de Inglaterra y un descendiente de Rollo (Clive Standen), también aparecerá en la historia con un papel clave.

Cuántos episodios tendrá y cuándo se verán

Valhalla contará con 24 episodios, aunque todavía resta saber si Netflix dividirá esa cantidad en dos temporadas, al igual que ya lo ha hecho con otras series.

En cuanto a la fecha de estreno, no se espera que la tira vea la luz antes de 2021, en especial debido a lo que está ocurriendo mundialmente con el Coronavirus, ya que el inicio de la producción estaba programado para este año, pero se rumorea que el calendario sufrió modificaciones y de momento no se sabe cuándo va a comenzar.

Quién volverá y quién no

Aún se desconoce si habrá algunos retornos ilustres, pero dado el tiempo establecido entre una historia y otra, es difícil creer que esto suceda si no es a través de algún flashback. Sin embargo, no hay que descartar la posibilidad dado que Hirst hace poco dijo que se vería una cara familiar.

Cabe recordar que Alexander Ludwig (Bjorn) dejara la puerta abierta para una posible aparición, mientras que Katheryn Winnick la descartó, al menos frente a cámaras, ya que preferiría regresar como directora en algunos capítulos.

Otras curiosidades

Valhalla no será escrita por Michael Hirst, creador, productor y guionista de Vikings. Aunque Hirst seguirá involucrado en la escisión como productor ejecutivo, Jeb Stuart (Il Fuggitivo, Die Hard) escribirá, dirigirá y actuará como showrunner (así como productor) en esta oportunidad. Aún así, el spin-off conservará muchos de los elementos de la serie original, como los valores y las virtudes que la caracterizaron.