New Order no solo fue el siguiente proyecto musical de algunos ex miembros de Joy Division. La agrupación de música electrónica cosechó un gran reconocimiento mundial por mérito propio. Sin dudas, ellos supieron retomar el legado de crudeza e intensidad de su anterior fase rockera y traducirlos en compases bailables.

Ahora la banda presenta Transmissions, una serie documental que estrenará semanalmente un capítulo desde Youtube. Hace poco salió el trailer oficial que anuncia el primer episodio de la tira. Allí hablarán sobre la creación de Movement, álbum debut de los británicos publicado en 1981.

Podremos ver entonces a músicos como Bernard Sumner y Peter Hook hablar de esa etapa de transición artística y personal posterior al suicidio de Ian Curtis. Según ellos mismos reconocen, fueron tiempos llenos de incertidumbre respecto de su destino y su calidad sonora. De cualquier modo, el próximo 7 de marzo llegará la primera entrega de esta docu-serie.

No olvidemos además que una de las tapas de New Order fue incluida en nuestro listado de 15 portadas icónicas de discos.