Series
|
15/01/2021

Nicole Kidman habla sobre el estrés y la ansiedad que sintió en The Undoing y Big Little Lies

La actriz reveló que interpretar ciertos personajes la afectan física y mentalmente.

Nicole Kidman en The Undoing - Foto: HBO

Una de las series que más atrajeron la atención del público en los últimos meses fue The Undoing, la producción de HBO protagonizada por Nicole Kidman y Hugh Grant.

Creada por David E. Kelley -el mismo detrás de Big Little Lies que también tenía a Kidman entre sus protagonistas-, la historia gira en torno a Grace Fraser, una exitosa terapeuta que lleva una vida aparentemente perfecta junto a su marido Jonathan -un reconocido oncólogo infantil- y su hijo Henry, el cual asiste a uno de los colegios más importantes de Nueva York.

Sin embargo, la vida de Grace da un giro inesperado cuando su marido desaparece al mismo tiempo que la madre de un niño del colegio de su hijo aparece brutalmente asesinada, convirtiéndose en el principal sospechoso del crimen.

Nicole Kidman en The Undoing - Foto: HBO

Recientemente, en conversaciones con el podcast WTF de Marc Maron, la actriz reveló que no la pasó bien durante el rodaje de la serie debido al estrés y la incomodidad que le generaba interpretar personajes como el de Grace o Celeste (el de Big Little Lies), los cuales terminaron afectándola física y mentalmente:

"Me sucedió lo mismo con The Undoing... De repente me encontraba en un contexto que no me pertenecía pero me afectaba. Sentía como una incomodidad y un agobio conmigo misma que me hacía sentir mal. […] Estaba estresada y angustiada con mi personalidad, aunque en realidad fuera la de mi personaje".

Kidman dio a entender que muchas veces no podía separar la realidad de la ficción y eso le generaba una inquietud que derivó en una pequeña depresión: "Estuve deprimida durante una semana, porque tu sistema inmunológico no sabe la diferencia entre actuar y la verdad cuando lo haces".

Los seis episodios que conforman la única temporada de The Undoing están disponibles en HBO. Mirá el tráiler a continuación: