Series
|
12/08/2022

Noticia de un secuestro: 4 datos sobre la miniserie para ver en Amazon Prime Video

Esta co-producción entre Colombia y Chile acaba de arribar a la plataforma de streaming.

Cada vez resulta más común que se estrenen en plataformas de streaming producciones hechas en Latinoamérica. En esta oportunidad, reportamos el estreno en Amazon Prime Video de Noticia de un secuestro, una co-producción entre Colombia y Chile. A continuación, compartimos cuatro datos clave sobre esta nueva miniserie.

¿De qué se trata?

Tal y como su nombre lo sugiere, este relato audiovisual ambientado en diferentes ciudades colombianas durante la década de los noventa narra el secuestro de Maruja Pachón de Villamizar, quien fuere periodista y exministra de Educación. Dicho crimen fue orquestado por el propio Pablo Escobar y formó parte de un difícil capítulo en la historia del país cafetero protagonizado por la guerra contra poderosos carteles de narcotráfico.

¿Quiénes actúan?

Este show lo protagonizan Cristina Umaña, una actriz de larga trayectoria que ha aparecido en infinidad de telenovelas y en series como Capadocia y Distrito Salvaje; y Juan Pablo Raba, quien hace poco compartió set con Liam Neeson en la película de Netflix El Protector. El resto del elenco principal lo completan Julieth Restrepo, Constanza Duque, Brandon Figueredo, Ilenia Antonine, Katheryn Guzmán, Carlos Manuel Vesga, Rodrigo Celis, Ariel Sierra, Majida Issa y Carmenza Gómez.

Noticia de un secuestro. Foto: Prime Video.

¿Quiénes la crearon?

El guion de esta tira televisiva está basado en la novela homónima de Gabriel García Márquez, que a su vez se inspira en hechos de la vida real. En cuanto a su dirección, la tarea fue asumida por la dupla chilena conformada por Julio Jorquera Arriagada (Vicente Ruiz: A tiempo real) y Andrés Wood (Araña, Violeta se fue a los cielos), quienes ya habían trabajado juntos en Ramona, miniserie chilena emitida en 2017. En diferentes entrevistas con medios como El Tiempo, ellos han explicado que trataron de retratar con el mayor de los respetos aquella época tan agitada que se vivió en ciudades como Bogotá y Medellín.

¿Hay tráiler?

A continuación, podés disfrutar del tráiler oficial de esta ficción que acaba de llegar al catálogo de Prime Video.