|
29/04/2021

Obi-Wan Kenobi: Ewan McGregor anticipa que la serie será más realista que las precuelas de Star Wars

McGregor se refirió específicamente a la tecnología de efectos especiales y visuales que se empleará para la serie, siendo que en las precuelas de Star Wars este no fue uno de los elementos más celebrados.

Ewan McGregor. Foto: Lucasfilm

La serie Obi-Wan Kenobi está en marcha. Este es uno de los contenidos más esperados de Disney + en su división dedicada a la franquicia Star Wars que, luego de haber entregado The Mandalorian, ahora tiene a sus fanáticos sedientos por una nueva producción de ese universo. Ewan McGregor será el encargado de encarnar al maestro Jedi, como ya lo ha hecho en otras oportunidades, y Hayden Christensen estará en la piel de Darth Vader, dos puntos fuertes para que esta serie cuente con un sinfín de espectadores.

Las filmaciones han comenzado este mes de abril, por lo que difícilmente llegue a la plataforma antes de 2022. De todos modos, las ansias están latentes, por eso The Hollywood Reporter ha entrevistado al actor británico y este ha adelantado algunos detalles que aumentan las expectativas sobre la megaproducción de Disney +. McGregor se refirió específicamente a la tecnología de efectos especiales y visuales que se empleará para la serie, siendo que en las precuelas de Star Wars este no fue uno de los elementos más celebrados.

Sobre aquella experiencia, explicó que George Lucas había fallado al utilizar cromas en exceso, sobre todo porque los diálogos no sostenían lo que se veía en pantalla: "Quería más y más control sobre lo que vemos en el fondo. Después de tres o cuatro meses de eso, todo se vuelve realmente tedioso, especialmente cuando las escenas son ... No quiero ser grosero, pero no era Shakespeare. No hay nada en lo que profundizar en el diálogo que pueda satisfacerte si no hay un entorno. Fue bastante difícil de hacer".

Para esta serie, Jon Favreau ha apostado a una tecnología diseñada específicamente llamada StageCraft, la cual aportaría más verosimilitud a los escenarios. Sobre esta técnica, McGregor adelantó: "Si estás en un desierto, estás parado en medio de un desierto. Si estás en la nieve, estás rodeado de nieve. Y si estás en la cabina de un caza estelar, estás en el espacio. Se sentirá mucho más real".

Esta tecnología se basa en proyectar los fondos virtuales sobre enormes pantallas LED y así se lograría este realismo dentro de un mundo de ciencia ficción. Al haber visto The Mandalorian, sabemos que Disney + no escatimará en la producción de esta serie que, además, será una de las grandes apuestas de la plataforma.

Ver más sobre: Ewan McGregor