Foto: Netflix

Ya desde el año pasado sabemos que Orange is the New Black llegará a su fin. A través de videos caseros, las actrices más importantes de la serie anunciaron en octubre del año pasado que, a pesar de que echarían de menos la serie que conquistó a miles de espectadores, la historia llegaba a su fin con la séptima temporada.

Hoy se ha lanzado el trailer de la séptima y última temporada de Orange is the New Black, la serie original de Netflix que ocurre casi íntegramente en una cárcel de mujeres de los Estados Unidos.

Este tráiler es de lo más original que hemos visto, ya que no es un adelanto sino una especie de videoclip. En él aparecen algunos de los personajes que más nos conmovieron durante seis temporadas cantando la canción «You’ve Got Time» de Regina Spektor, la que fue la cortina de inicio de la serie durante toda su emisión. Este teaser es más que significativo para anunciar el final de la serie, ya que aparecen las mujeres que nos emocionaron, nos enojaron, nos enamoraron y nos mantuvieron atadas a sus historias casi como si se tratara de un documental o reality show. Dentro del set de filmación, repasando locaciones, vestuarios y personajes, la serie anuncia su despedida. Lo podés ver al final de la nota.

A partir de este emotivo tráiler, sabemos que la fecha de lanzamiento será el 26 de julio.

Orange is the New Black ha sido de las series originales de Netflix más exitosas. Estrenada en 2013, logró mantener la calidad de la historia, gestionar los personajes y generar cada vez más fans. Abordó temáticas de género, raciales, de drogas, la maternidad en la cárcel y los abusos de poder en los servicios penitenciarios, entre otras. Ahora, la protagonista Piper, estará fuera de Litchfield pero no por eso los problemas se acabarán. Las primeras imágenes ya han sido liberadas, con lo que vemos que las internas de siempre formarán parte de la última temporada.